_
_
_
_

El hipódromo inicia una nueva temporada y recupera las carreras nocturnas

Los caballos vuelven al hipódromo de La Zarzuela. El recinto inicia mañana la temporada de primavera-verano con la novedad de que habrá carreras nocturnas. Hay dos días clave: los domingos, desde las 11.00 hasta las 14.00; y los jueves, que será cuando se celebren las carreras nocturnas; pero sólo desde mediados de junio y hasta mediados de julio.

Las competiciones nocturnas, que no se celebran en el hipódromo desde hace 14 años, contarán con 28 columnas de iluminación. La organización ha puesto autobuses gratuitos desde el intercambiador de Moncloa para acceder al recinto, que está en el kilómetro 8 de la carretera de A Coruña. Además, el programa añade para esta temporada un nuevo tipo de apuesta, llamada cuarteto, que consiste en acertar por orden los cuatro primeros caballos de una carrera.

El hipódromo lleva un año y medio abierto, tras estar nueve años cerrado porque la empresa que gestionaba el recinto consideró que ya no era viable. Su nueva vida ha supuesto una inversión de 50 millones de euros por parte de su gestores, la sociedad Hipódromo de la Zarzuela S. A.

El recinto hípico es el único espacio verde que une las dos grandes masas boscosas del municipio, el monte del Pardo y la Casa de Campo. La actividad en la finca de 109 hectáreas, que pertenece a Patrimonio Nacional, se retomó por un acuerdo con los gestores actuales y el organismo de Loterías y Apuestas del Estado.

Hipódromo de la Zarzuela. Entrada general: 9 euros. Más información en www.hipodromodelazarzuela.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_