_
_
_
_
_

Quintana dice que el sistema de voto emigrante atenta contra la democracia

El vicepresidente de la Xunta cree que el sistema de voto de la emigración que se practica en Galicia "haría ruborizar a cualquier demócrata de cualquier país europeo". Anxo Quintana, que ayer respaldó en Ourense al candidato del BNG a la alcaldía, Alexandre Sánchez Vidal, se mostró rotundo al demandar un sistema que ponga el punto final al que ahora se utiliza "para la deturpación, la manipulación y el clientelismo".

Quintana se mostró crítico con "los dos grandes partidos estatales" que en su opinión sólo se preocupan de la emigración cuando se aproximan las elecciones. Las votaciones de los gallegos en el exterior "son un atentado a los derechos democráticos", señaló. El vicepresidente de la Xunta pidió las mismas garantías para el voto en la emigración que para el del gallego que vota en su tierra.

"Mientras no sea así, estaremos en una democracia de baja calidad", aseveró Quintana, quien insistió en que el sistema electoral de la emigración es "un escándalo y un atentado contra el derecho democrático". El vicepresidente de la Xunta calificó el último viaje de Emilio Pérez Touriño por Brasil como "impecable" desde el punto de vista institucional y resaltó que "es muy importante" que Galicia estreche lazos políticos culturales y económicos con aquel país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_