_
_
_
_

Protestas en 56 ciudades por una vivienda digna

Claudi Pérez

La Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda Digna presentó ayer frente al Ministerio de la Vivienda las manifestaciones que ha convocado para hoy en 56 ciudades, con el objetivo de pedir que se facilite el acceso a la vivienda en España. "Seguimos en la calle reivindicando una política justa que dé acceso a todos los colectivos excluidos", aseguraron los portavoces en relación a la veintena de jóvenes que ya durmieron en el centro de Madrid en la noche del jueves al viernes con el mismo objetivo.

Los representantes de la asamblea afirman que la dificultad del acceso a la vivienda "está unida a un problema socio-económico aún más grave: la precariedad". "Trabajos temporales, precariedad en las relaciones sociales, salarios de miseria, descalificación profesional... Todos ellos son síntomas del mismo problema".

La manifestación está convocada, entre otras, en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santander, Granada, Burgos, Huelva y Tarragona. Portavoces de la asamblea señalaron que 18 detenidos "siguen encausados por manifestarse por un derecho constitucional", y criticaron los métodos actuales de sorteo para la adjudicación de viviendas de protección oficial, informa Europa Press.

"La vivienda en España es la más cara del mundo, teniendo en cuenta los sueldos de los ciudadanos", según los convocantes de la protesta, que criticaron la "especulación descontrolada que se acaba traduciendo en dramas personales, familiares y colectivos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_