_
_
_
_

Anulado el polígono de Les Coves donde el PP previó un vertedero

María Fabra

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón ha anulado el pleno en el que se aprobó y adjudicó el polígono industrial de Les Coves de Vinromà, donde se iba a ubicar un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos. El teniente de alcalde de Les Coves de Vinromà, Gustavo Viol, anunció ayer la decisión judicial que declara nulo el pleno por defectos en la convocatoria, lo que invalida los acuerdos adoptados en aquella sesión convocada, con carácter extraordinario y urgente, por el entonces alcalde del PP, Miguel Zaragozá.

La decisión de ubicar un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos provocó la presentación de una moción de censura que fue apoyada por los cuatro ediles del PSPV, que suspendieron su militancia del partido, con un edil tránsfuga del PP, Leoncio Marín, que ocupaba el número dos de la candidatura del PP y ahora es alcalde.

La sentencia responde al recurso contencioso-administrativo interpuesto por los entonces concejales socialistas, que se encontraban en la oposición, contra el Ayuntamiento por la actitud "antidemocrática y prepotente" del entonces alcalde que, según Viol, les negó "la posibilidad de estudio y preparación para el debate de informes y documentos" antes de aprobar el polígono adjudicado a la constructora GyC. El teniente de alcalde señaló que la irregularidad cometida por el alcalde popular se debió a "las prisas" por adjudicar el polígono o a una "posible connivencia entre el alcalde del PP y la empresa". Fuentes de la empresa eludieron ayer hablar de la decisión del juzgado hasta conocer el fallo.

La anulación de la aprobación provisional implica la nulidad de todo el procedimiento y, por tanto, de la aprobación definitiva dictaminada por la Consejería de Territorio, a la que el Ayuntamiento remitirá la sentencia con el fin de que "revise el expediente y revoque el acuerdo de aprobación definitiva de este PAI". En el polígono ya han comenzado las obras de varias naves. "Nosotros no estamos en contra de las fábricas, pero sí del vertedero", señaló Viol que adelantó que el Ayuntamiento tratará de regularizar la parte del polígono en la que se instalarán las empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_