_
_
_
_

El 'número dos' de Defensa dimitirá para unirse a Barreda en Castilla-La Mancha

Miguel González

Francisco Pardo Piqueras, secretario de Estado de Defensa, dejará el cargo que ocupa desde abril de 2004 para encabezar la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete. La dimisión del número dos del departamento que dirige José Antonio Alonso se materializará antes de la proclamación de candidatos a las elecciones autonómicas, prevista para finales de abril. En fuentes del PSOE regional se da por sentado que Pardo se incorporará al Gobierno de José María Barreda en un puesto de máxima relevancia (posiblemente de vicepresidente) si éste renueva la mayoría absoluta, como apuntan las encuestas. El PSOE de Castilla-La Mancha aprobó durante el pasado fin de semana sus listas a las elecciones autonómicas, incluida la de Albacete, que encabeza Pardo.

Con la salida de Pardo deja Defensa el hombre de máxima confianza del anterior ministro, José Bono. Bajo el mandato de éste, hizo las veces de viceministro, mientras que con Alonso se centró en las competencias de su Secretaría de Estado.

Nacido en Albengibre (Albacete) en 1962 y licenciado en Derecho, se incorporó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 1988 y en los últimos años fue jefe de gabinete, secretario general y consejero de Presidencia, siempre a la vera de Bono. Desde Defensa siguió pendiente de su tierra, como prueba la instalación en Albacete de la planta de helicópteros de Eurocopter.

La semana pasada viajó a EE UU, donde se entrevistó con altos responsables del Pentágono, de la ONU y de las empresas Lockheed Martin y Raytheon.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_