_
_
_
_

BBVA y Compass fijan en 293 millones el coste de romper su acuerdo

BBVA y Compass Bancshares han fijado una comisión de ruptura de 385 millones de dólares (293 millones de euros) en el acuerdo de compra del banco estadounidense por el español, según informó la entidad al regulador americano (SEC). Según el acuerdo, "Compass o BBVA pueden requerir el pago de una comisión de ruptura de 385 millones de dólares", indica el comunicado remitido a la SEC.

Además, el acuerdo establece que el actual presidente y consejero delegado de Compass, Paul Jones, continuará en el banco al menos 18 meses después de cerrar la compra, ocupando el cargo de consejero delegado de la entidad que resulte de la fusión entre los bancos adquiridos por el BBVA en Estados Unidos.

El sueldo base de Paul Jones será de 1,1 millones de dólares, más un bonus variable que no será inferior al 250% del salario base anual. BBVA alcanzó el pasado 16 de febrero un acuerdo para la compra del 100% de Compass Bancshares por 7.304 millones de euros (9.600 millones de dólares).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_