_
_
_
_
_

El Ayuntamiento rectifica y concede un piso a los dos afectados por el error en el sorteo

El Ayuntamiento de Barcelona ha adoptado una decisión salomónica. D. S. M, el joven de 19 años que quedó excluido del sorteo de pisos de protección oficial celebrado el miércoles por un error del notario, accederá de forma directa a una vivienda protegida en la próxima convocatoria. Pero tendrá que esperar a que se licite la segunda fase de la promoción, prevista para este año. El piso se le dará en el número 360 de la calle de Pallars. El Ayuntamiento informó de esta decisión en un comunicado, pero a última hora de la tarde de ayer la familia del joven aún no tenía conocimiento de la misma.

El Consistorio trata de cerrar la polémica generada después de que el gerente del Instituto Municipal de Vivienda, Ricard Frigola, dijera el lunes que el error en el sorteo de 1.509 viviendas excluía a uno de los agraciados.

El notario escribió por error el número 1.241, cuando el que salió de los bombos fue el 0241. El 1.241 fue declarado nulo, porque el número de candidatos inscritos para ese lote de 55 viviendas era de 1.123 personas. Así que volvieron a rodar los bombos y se extrajo otro número para el mismo piso. Al reponer al candidato con el número 0241, el último de la lista se quedaba sin piso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_