_
_
_
_
_

Sabadell suspende una cesión urbanística a la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Sabadell inició ayer los trámites para suspender de forma cautelar el convenio que firmó el 2 de agosto con el Ministerio del Interior y por el que la ciudad paga tres millones de euros y cede un solar de 5.000 metros cuadrados a la Guardia Civil para que ésta abandone el antiguo cuartel, que es propiedad del municipio. Es una de las reacciones al contencioso que Entesa per Sabadell, ICV-EUiA, ERC y CiU presentarán contra esta operación urbanística. Las cuatro formaciones argumentaron que no tiene sentido desembolsar tanto dinero porque el cuartel ya pertenece al Ayuntamiento.

El contencioso ha desatado una fuerte polémica en Sabadell. El concejal de Urbanismo, el socialista Joan Carles Sánchez, pidió su retirada y alertó de "las graves consecuencias que puede tener" si sigue adelante. Lo mismo hicieron los responsables de la Corporació Parc Taulí. En su opinión, llevar el caso ante el juez pone en peligro el ambicioso proyecto del Parc de la Salut,

un centro de innovación tecnológica y docencia que se debe ubicar en el cuartel. El proyecto está impulsado por el centro sanitario, el Ayuntamiento, la Fundació Parc Taulí, el Departamento de Salud y el Departamento responsable de la I+D en Cataluña y España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_