_
_
_
_
_

Detenido un asistente a una manifestación a favor de Segi

La Ertzaintza detuvo ayer en San Sebastián a una persona durante la manifestación que varios cientos de personas lograron realizar por las calles de la Parte Vieja donostiarra pese a que había sido prohibida por la Audiencia Nacional. Medio centenar de ertzainas, apoyados por varios vehículos policiales y un helicóptero, cerraron el paso a los manifestantes en el Boulevard para impedirles que celebraran la marcha, convocada para protestar contra la sentencia del caso Jarrai-Haika-Segi, organizaciones juveniles ilegalizadas de la izquierda abertzale.

Los asistentes, entre los que se encontraban los dirigentes de Batasuna Joseba Permach, Josetxo Ibazeta, Iñigo Balda y Tasio Erkizia, además del líder del sindicato LAB, Rafael Díez, burlaron la fuerte presencia de la policía vasca y se encaminaron hacia el casco antiguo. Cuando se acercaban a la Plaza de la Constitución, donde iban a cerrar el acto, la Ertzaintza logró disolver la marcha tras lanzar un pelotazo al aire e intervenir la pancarta. Una de las personas que llevaba la pancarta fue identificada y trasladada en un furgón camuflado a dependencias policiales.

Unas horas antes de celebrarse la movilización, la Ertzaintza intervino varios cohetes pirotécnicos ocultos debajo de una arqueta en la Parte Vieja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_