_
_
_
_
_

18 excursionistas, atrapados en una cueva de Tenerife que emana gas

Los servicios de emergencia de Tenerife tratan de rescatar a 18 excursionistas que anoche permanecían en una galería de agua excavada en la roca volcánica y que produce emanaciones gaseosas. El grupo de senderistas estaba formado por unas 28 personas de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna, que se habían adentrado por la mañana en la galería conocida como Piedra de los Cochinos y sita en el municipio de Los Silos, al noroeste de la isla. Tres de ellos fueron rescatados desfallecidos y casi inconscientes alrededor de las diez de la noche, y se ignora el estado del resto de sus compañeros, que están a unos 1.200 metros en el interior de la cueva.

La citada galería de agua, perforada como tantas a finales del siglo XIX en busca de agua dulce, es una de las más desconocidas, pese a que es habitual que los excursionistas se adentren en ella. Dado que se trata de una isla volcánica y de que el Teide permanece activo, está sometida a emanaciones gaseosas.

Al menos dos de los excursionistas pudieron salir ayer por sus propios medios y avisar a los servicios de emergencia de que sus compañeros sentían mareos y estaban desfallecidos. Inmediatamente se movilizaron los efectivos del 112, la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos del vecino municipio de Icod de los Vinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_