_
_
_
_
_
AULAS

Una denuncia ecologista cambia el papel de oficina

El decano de Derecho de la Universidad de Sevilla, Antonio Merchan Álvarez, ha dado la orden cambiar el papel de oficina que se usa en su centro tras la llamada de atención del grupo ecologista Greenpeace, que advirtió al centro de que el papel que estaban usando, de la marca Golden Star Premium, era fabricado en Indonesia por una empresa a la que se vincula con la tala ilegal de árboles.

La empresa encargada de producir este tipo de papel era Asia Pulp & Paper (APP), una empresa papelera a la que los ecologistas acusan desde hace años dañar bosques de la provincia de Riau, en la Isla de Sumatra. "Las administraciones públicas deben tener claro el compromiso social y ambiental que se debe exigir a las empresas que optan a los contratos públicos", afirmó Miguel Ángel Soto, responsable de Bosques de Greenpeace España, en un comunicado de la asociación.

Según Greenpeace, esta fábrica es responsable del 40% de la producción de pasta de papel de Indonesia y culpable de la pérdida de 80.000 hectáreas de bosques naturales al año, debido a la tala necesaria para mantener su producción. "Entre 1988 y 2005 la cobertura forestal de Riau, en la Isla de Sumatra, se ha reducido del 68% al 33%. APP es responsable del 29% de esta deforestación", informan desde la organización ecologista. La directiva de Greenpeace ha felicitado al decano de Derecho por su rectificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_