_
_
_
_

Marcha contra la ampliación del pantano de Canelles

Unas 400 personas participaron ayer en la marcha popular organizada por la plataforma en defensa del Montsec para protestar contra el proyecto de construcción de un dique de 33 metros de altura en la cola del pantano de Canelles (Noguera), en el cauce del río Noguera Ribagorçana. La presa está proyectada en la misma entrada del desfiladero de Montrebei, uno de los espacios más importantes del patrimonio natural y paisajístico del Prepirineo de Lleida.

Los organizadores de la protesta, a la que se adhirieron más de 50 entidades conservacionistas y excursionistas de Cataluña y Aragón, consideran que el proyecto que impulsa Endesa con fines hidroeléctricos comportará un impacto irreversible sobre la dinámica hidrológica, la fauna, la vegetación y la fisonomía del desfiladero, donde hay una importante colonia de nutrias y diversas especies de aves de rapiña.

Responsables de la compañía eléctrica y el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, presentaron el proyecto a finales del agosto. Entonces se anunció que la presa, de 33 metros de altura y 15,7 hectómetros cúbicos de capacidad, servirá para producir electricidad y para usos lúdicos y deportivos. Canelles, que con 668 hectómetros cúbicos de almacenaje es el pantano más grande de Cataluña, se encuentra semivacío a causa de la sequía.

Un momento de la marcha ayer por el macizo del Montsec.
Un momento de la marcha ayer por el macizo del Montsec.LL. VISA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_