_
_
_
_
_

Más supervisión en España

María R. Sahuquillo

Regulación y control de los videojuegos. Es lo que reclaman varias asociaciones españolas de consumidores y de protección a la infancia al Gobierno. "No existe ningún organismo que supervise ni el contenido ni la venta de estos productos", dice Paco Ferrer, de la Asociación General de Consumidores (Asgeco).

En España la industria del videojuego se autorregula. Para ello utiliza el código PEGI, asumido por las empresas del sector en 2003. Este código, que funciona en toda Europa, etiqueta y clasifica los videojuegos por edades e informa de si muestran contenidos violentos o sexuales. "El código PEGI funciona, el problema es que en las tiendas a veces no se cumplen las recomendaciones", declara Carlos Iglesias, secretario general de Adese, la asociación española de distribuidores y editores de software de entretenimiento.

El Ministerio de Sanidad y Consumo, por su parte, declara que tiene dos representantes en el consejo del código PEGI. Además, el pasado diciembre la ministra, Elena Salgado, anunció la creación de una comisión de seguimiento y de la aplicación de este código en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_