_
_
_
_
_

Betty, la fea, con acento inglés

La versión estadounidense de la telenovela colombiana se estrena en la cadena británica Channel 4 con notable audiencia

La vieja historia del patito feo encarnada en la figura de una mujer poco agraciada pero con un corazón de oro se ha convertido en un auténtico filón para las cadenas. La telenovela colombiana Betty, la fea -que en 2001 estrenó Antena 3 con gran éxito- fue la primera. Después vinieron un sinfín de secuelas que seis años después siguen encandilando a los espectadores de medio mundo. Otra de las adaptaciones de la serie original es Yo soy Bea, que emite actualmente Tele 5 en la franja de sobremesa con audiencias que superan los tres millones de adictos y el 30% de cuota de pantalla. La cadena de Mediaset tiene previsto ofrecer 300 capítulos de la comedia que interpreta Ruth Núñez.

Cuatro ofrecerá 'Ugly Betty', popular serie de Buenavista, filial de Disney

El público británico ha sido uno de los últimos en caer bajo el influjo de Betty. La cadena privada Channel 4 estrenaba el viernes 5 de enero en horario de máxima audiencia (21.30) Ugly Betty, la versión estadounidense del popular culebrón protagonizado por Beatriz Pinzón, nombre de ficción de la actriz Ana María Orozco. Para Jeff Ford, uno de los directores de Channel 4, "lo que Betty sufre es algo que sucede en todo el mundo. Es una historia universal y muy real". La importante campaña publicitaria que precedió a su estreno en el Reino Unido se ha traducido en el respaldo de los televidentes. El primer capítulo de la serie fue visto por casi cuatro millones y medio de personas (19% de cuota de pantalla); cifras sólo comparables con las obtenidas hace unos años por producciones como Perdidos o Mujeres desesperadas.

En Estados Unidos, en octubre pasado, Ugly Betty aterrizaba en la cadena ABC. Producida por la actriz de origen mexicano Salma Hayek (Frida, El coronel no tiene quien le escriba), inmediatamente se postuló como uno de los estrenos de la temporada con más expectativas. La primera entrega fue seguida por más de 16 millones. "Betty es mucho más que la nueva Cenicienta, es toda una heroína, pero no porque tenga superpoderes o porque se acabe transformando en una princesa, sino por lo que lleva dentro". Así resumió su personaje como Betty Suárez la actriz América Ferrara, conocida por películas independientes, como Las mujeres de verdad tienen curvas.

Hayek, que en sus comienzos fue la reina de las telenovelas mexicanas, definió Ugly Betty como "la historia de un pez fuera del agua, y a los americanos les gustan este tipo de historias"

En Ugly Betty, Suárez es una joven hispana que vive en el barrio de Queens, Nueva York, que consigue contra todo pronóstico meter la cabeza en el mundo de la moda como asistente del jefe de redacción de la revisa Mode.

Producida por Buenavista, filial de Disney, esta serie se ha exportado a Canadá, Italia, Francia, Suecia o Australia. A España también llegará dentro de unos meses de la mano de Cuatro. La cadena generalista de Sogecable ha comprado los derechos de emisión de este serial, que ha recibido dos nominaciones a los Globos de Oro, a la mejor comedia televisiva a la mejor actriz.

América Ferrara, caracterizada como Betty Suárez, en 'Ugly Betty'.
América Ferrara, caracterizada como Betty Suárez, en 'Ugly Betty'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_