_
_
_
_

El primer ejecutivo de BP deja el cargo año y medio antes de lo previsto

El director ejecutivo de British Petroleum (BP), John Browne, ha decidido abandonar el puesto el próximo mes de junio, un año y medio antes de lo previsto. A Browne le sucederá el director de Exploración y Producción del grupo, Tony Hayward, según anunció ayer la compañía.

En un comunicado laudatorio hacia Browne, que cumplirá 59 años el mes que viene, BP precisa que su salida es producto de una decisión personal. "El año pasado, John y yo nos pusimos de acuerdo en que permanecería como director general hasta finales de 2008" y "John ha decidido, en interés de la compañía, que se nombre a un sucesor ahora, para que la transición sea ordenada", escribe el presidente de BP, Peter Sutherland.

"Tras tomar esa decisión, que apoya completamente el consejo, llegamos a la conclusión de que un periodo de transferencia de seis meses sería más apropiado que de 18", añadió. Con Browne como director ejecutivo, la capitalización bursátil de la compañía se ha incrementado en más de cinco veces hasta los 104.600 millones de libras (unos 158.430 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_