_
_
_
_
_

Un tren descarrila en Jérica y corta la vía Valencia-Zaragoza

Se trata del segundo incidente similar que se produce en seis días

María Fabra

Un tren de mercancías descarriló ayer a su paso por Jérica, en un accidente que interrumpió la línea férrea entre Valencia y Zaragoza. El suceso, en el que volcaron tres de las diez unidades del convoy, ocurrió a las 7.30 y afectó a un convoy que transportaba material para hacer cemento, según informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Se trata del segundo corte en esta línea en tan sólo seis días. Los viajeros afectados, de 15 trenes, fueron transportados por carretera.

El descarrilamiento se produjo a unos 500 metros de la estación de Jérica cuando uno de los vagones tolva se salió de la vía y arrastró a los dos que le seguían, aunque no llegó a volcar ninguno de ellos. Sucedió alrededor de las 7.30 horas, cuando el tren, cargado de clinker un material similar al carbón que es utilizado por las industrias cementeras, realizaba el recorrido Valencia-Teruel. Cuando se encontraba a la altura del término municipal de Jérica, por causas que, de momento se desconocen, descarrilló a consecuencia del desajuste de uno de los ejes de un vagón, según fuentes de Renfe. El accidente afectó a tres vagones del convoy.

El pasado 7 de enero, otro tren de mercancías cortó durante doce horas la línea férrea Valencia -Teruel. Al igual que ayer, Renfe hubo de disponer de un medio alternativo para los viajeros afectados que, en este caso, fueron trasladados en autobús desde Barracas hasta Teruel. Entonces fueron dos los vagones afectados que se salieron de las vías cuando circulaban por la localidad turolense de Mora de Rubielos. El tren estaba realizando unas maniobras a 200 metros de la estación ferroviaria de Mora de Rubielos, cuando se produjo el accidente.

En ninguno de los dos casos se produjeron heridos ya que se trataba de trenes de mercancía y el desacarrilamiento no afectó a la totalidad del convoy sino únicamente a varios vagones Sin embargo, estos dos siniestros no son aislados ya que, hace apenas cuatro meses, se produjo otro incidente, con lo que los sindicatos y diversos colectivos, sobre todo, de la provincia de Teruel han reclamado un incremento de la inversión en este tramo para evitar que se repitan incidentes de este tipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_