_
_
_
_
_

Apoyo del Congreso

Carlos E. Cué

La Asociación de Ex Presos Sociales se ha reunido en las últimas semanas con todos los grupos parlamentarios, menos el PP, y ha encontrado en ellos un apoyo claro a sus reivindicaciones económicas, ya que moralmente fueron resarcidos por una declaración institucional aprobada en diciembre de 2004 por unanimidad.

Esta asociación ha encontrado el apoyo del portavoz del grupo socialista, Diego López Garrido; Pedro Zerolo, miembro de la Ejecutiva del PSOE; Isaura Navarro, de IU-ICV, y otros grupos, para buscar una fórmula de resarcimiento económico. Se trata de pocas personas, la mayoría jubilados que ya tienen pensiones y sólo reclaman un complemento.

López Garrido hizo llegar la documentación al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. Este departamento hizo pública ayer una nota en la que se aclara que la iniciativa está en estudio y Justicia "no ha tomado aún una decisión firme sobre la inclusión del derecho a compensación económica". Además, señala que en cualquier caso será una decisión colegiada del Gobierno y no sólo de este ministerio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_