_
_
_
_
_

La moratoria para inmigrantes rumanos y búlgaros será revisada en 2007

La moratoria de dos años que el Gobierno aprobará el próximo viernes para restringir el acceso al mercado de trabajo español a los ciudadanos de origen rumano y búlgaro será revisada el próximo año. En el caso en el que el flujo de trabajadores procedentes de los dos países que entrarán en la Unión Europea el 1 de enero sea "normal" y no produzca "alteraciones sustanciales" en el mercado de trabajo español, la restricción podría eliminarse de común acuerdo con los agentes sociales.

La decisión se hizo pública ayer en Bucarest, en el marco del viaje oficial realizado por los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para tratar con las autoridades de los dos nuevos miembros de la UE.

Representantes de los sindicatos UGT y CC OO calificaron de "acertada" la moratoria y recordaron que también España sufrió un periodo de restricciones cuando entró en la entonces Comunidad Económica Europea. Izquierda Unida criticó la posición del Gobierno, al que instó a preocuparse más para que los "los trabajadores rumanos y búlgaros trabajen en situación de igualdad y con derechos regulados", según Javier Alcázar, coordinador de empleo e Inmigración de IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_