_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Es necesario revisar los acuerdos de 1978 entre España y la Santa Sede?

La financiación de la Iglesia debe quedar a cargo de los fieles, con dinero no detraído de los impuestos. El Estado debe limitarse a colaborar en la financiación de actividades tales como la conservación del patrimonio y las obras benéficas, en el mismo régimen que con otras ONG. Cronopio77.

Completamente necesario. Es increíble que una religión reciba un trato de favoritismo en una sociedad que se proclama igualitaria y aconfesional. Blackmore.

Necesario y urgente, aunque parece que este Gobierno dice una cosa y hace luego otra. ¿Por qué tanto miedo a suscitar un debate público sobre este asunto? ¿A quién teme el Gobierno que no se le haya echado encima ya? ¿Qué hay de aquella frase "no os defraudaré"? ¿Cuándo y quién le va a poner este cascabel al gato? Melizo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las condiciones que se daban en España en 1978 no son las mismas que en el 2006. La sociedad ha evolucionado. Ahora se profesan muchas religiones y los agnósticos van en aumento. Rafael Gijón.

Me molesta que el sueldo de los curas salga de mi bolsillo. Con ese dinero podrían construirse hospitales, centros para la tercera edad... Rusadir.

¿Por qué tiene que haber religión en el colegio cuando ésta, sea del signo que sea, puede darse fuera del horario lectivo? Refucilo.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.com/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_