_
_
_
_
_

Codorníu quiere entrar en el negocio del champán francés

Amanda Mars

El grupo de vinos y cavas Codorníu ha diseñado un plan estratégico a tres años que contempla, entre otras operaciones, la entrada en el negocio de su producto rival por antonomasia, el champán francés, mediante la compra de alguna marca reconocida. "El champán es un producto de prestigio y si tenemos oportunidad con una buena marca la compraremos. Francia tiene compañías grandes y otras pequeñas pero con una distribución importante", explicó a este diario el director general de la compañía catalana, Xavier Pagès.

Codorníu, perteneciente a la familia Raventós, seguiría así la estela de la otra gran cavista, Freixenet, que ya hace años puso un pie en el sector a través de la marca Henri Abelé.

El plan de Codorníu plantea también la compra de otras marcas de vino dentro y fuera de España y la potenciación de sus marcas en Estados Unidos y Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_