_
_
_
_
Reportaje:

"Debo demostrar que soy el de siempre"

Ronaldo dice que tiene que buscar su espacio y Capello destaca que "cada vez está mejor"

Fabio Capello, el entrenador del Madrid, dedicó la rueda de prensa posterior al partido contra el Dinamo de Kiev ucraniano a repartir alabanzas y avisos entre sus jugadores. Las alabanzas fueron para el brasileño Ronaldo -"está mejor en cada partido", dijo sobre el ariete- y el canterano Nieto, que lució en la fría noche de Kiev - "confío mucho en él y ha jugado un partido muy completo, como todo el equipo", aseguró el italiano-. El aviso fue para el equipo en general y para sus defensas en particular: según Capello, que pasa por experto en proteger la propia portería, el segundo gol marcado por el Dinamo de Kiev fue "un regalito" de la defensa madridista.

Consciente como era de que el partido era un trámite, casi un amistoso, el técnico italiano llenó la alineación titular de canteranos y le dio una nueva oportunidad al díscolo Cassano. Capello, sin embargo, no se dejó vencer totalmente por la falta de trascendencia del partido: dedicó el descanso, al que el Madrid llegó perdiendo por dos goles a cero, a reactivar las piernas de los suyos.

Más información
Ronaldo salva el trámite

"A nadie le gusta perder", explicó luego. "Y en el descanso le he dicho a los jugadores que aquí no podíamos perder. El campo no estaba bien para tocar, era más fácil jugar para ellos, jugar a la contra, pero para nosotros era difícil. El Dinamo tiene buenos jugadores, aunque también el Madrid ha tenido oportunidad de llevarse el partido", admitió. "Me ha gustado la reacción positiva que ha tenido el equipo", continuó Capello, que quiso destacar el trabajo del portero Diego López: "Es estupendo", dijo. "Lo que pasa es que tiene la mala suerte de tener a Casillas por delante. Pero todo buen equipo tiene que tener dos buenos porteros". ¿Le preocupan a Capello los rivales que pueden llegar en octavos de final? "Todos llegan antes o después", cerró. El técnico, además, insistió en que había sido un partido "importante" para Ronaldo.

"Me encuentro cada vez mejor. Era un partido difícil, no por el contrario ni por el frío, sino que en encuentros así es complicado encontrar la motivación al estar ya clasificados", coincidió el punta brasileño. "En la segunda parte hemos estado mejor, controlamos más el partido y tuvimos más ocasiones. Incluso pudimos haber ganado", aseguró el delantero tras pasar por la ducha.

"Hacía mucho tiempo que no marcaba en Champions", continuó, "aunque es verdad que he jugado muy poco en esta competición en estos dos años. Estoy contento de haber marcado otra vez. Tengo que seguir demostrando sobre el campo que sigo siendo el de siempre, y buscar mi espacio. La temporada es larga. Hay que disfrutar del resultado, pero hay que ser conscientes de que al final si no logramos ningún objetivo importante, puede ser fatal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_