_
_
_
_
Fútbol | Liga de Campeones

El Real Madrid sigue la pista de los equipos ingleses

El club blanco podría enfrentarse a Arsenal, United, Chelsea, Liverpool, Bayern o Milan

Tras su empate en Kiev, el Madrid, como el Barça, busca rival en octavos de final de la Champions. El equipo de Capello lo encontrará entre cuatro equipos ingleses -Chelsea, Liverpool, Manchester United o Arsenal-, uno alemán -Bayern de Múnich- y otro italiano -Milan-. Con el mismo inconveniente que el Madrid, ser segundo de grupo, lo que obliga a jugar la vuelta fuera, parte el Barça, que tras el sorteo del 15 de diciembre podría enfrentarse al Olympique de Lyon, Bayern de Múnich, Liverpool, Manchester United, Arsenal o Milan. El Valencia, sin embargo, al haber acabado como primero del Grupo D, encontrará contrario entre Inter de Milán, PSV, Celtic de Glasgow, Lille y Oporto.

El Manchester United se clasificó para octavos de final con autoridad y goleando al Benfica
Más información
Ronaldo anima un amistoso bajo cero
Ronaldo salva el trámite
Van Nistelrooy lesiona a Cannavaro

El Manchester United sigue jugando en Europa con la misma autoridad que en la Premier, de la que es líder. Los chicos de Alex Ferguson habían subrayado en rojo su partido ante el Benfica portugués: valía el pase a octavos de final y el primer puesto del Grupo F, en función de lo que hiciera el Celtic de Glasgow ante el Copenhague.

Todo empezó mal: el Benfica, ancho y largo gracias al ex barcelonista Simao, se adelantó con un trallazo de Nelson desde fuera del área. La pesadilla, con Old Trafford volcado con su equipo, duró media hora: Vidic empató en la última jugada del primer tiempo y el renacido Giggs, libre de marca, cerró el partido con un gol de cabeza, para que luego el veloz Saha completara la goleada (3-1). Como el Celtic, que baja enormemente su rendimiento fuera de Escocia, perdió ante el eliminado Copenhague (3-1), el United acabó primero de su grupo la jornada que empezó despidiéndole de Europa.

El equipo de Sir Alex Ferguson continua en la Champions, como el Milan italiano. Hace ya tiempo, sin embargo, que el equipo de Berlusconi ha exportado su mala forma de la Liga a la competición europea: el Lille, gracias a un gran Keita y a un fallo del portero milanista, venció en San Siro (0-2). Los italianos, ya clasificados, reservaron a varias de sus estrellas, entre ellas al brasileño Kaká, y no ofrecieron signos para la esperanza: jugaron a un ritmo cansino, al pie y sin velocidad, casi con desinterés, y acabaron desarbolados por Keita, un jugador supersónico que está firmando una Champions a la altura de los mejores jugadores.

La victoria del Lille echó fuera de la máxima competición continental al AEK de Atenas del español Lorenzo Serra Ferrer, que igualó en campo del Anderlecht (2-2), tras superar dos goles en contra.

La jornada, además, dejó la clasificación del Arsenal y el Oporto, que empataron sin goles en Portugal. Había sospechas de que los dos equipos podían haber pactado el empate, el resultado que dejaba a los dos en octavos. Quaresma, ex jugador del Barça, se encargó de despejarlas con dos tiros a la madera de la portería del Arsenal y un pase de rabona que a punto estuvo de convertirse en gol.

El punto negro de la última jornada de la fase de grupos de la Champions se vivió en Alemania: Atouba, jugador negro del Hamburgo, vio la tarjeta roja en la segunda parte, cuando se dirigía a su banquillo, ya sustituido, por despedirse de su propio público entre cortes de manga, lo que provocó la desesperación de su entrenador, que lanzó sus apuntes sobre el partido al suelo. Ya con Atouba fuera del encuentro, el Hamburgo consiguió superar al CSKA de Moscú (3-2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_