_
_
_
_
_
Conflictos urbanísticos

Una concejal de Ogíjares denuncia ante el fiscal compra de votos

Reyes Rincón

El alcalde del municipio granadino de Ogíjares, Francisco Plata (PP), afirmó ayer desconocer "totalmente" una supuesta compra de votos denunciada el martes ante la Fiscalía por la concejal no adscrita Florinda Blanco, socia de gobierno de los populares hasta hace un mes. Según publicó ayer el diario Ideal, Blanco denuncia que un edil que no forma parte del gobierno recibe 30.000 euros al año "por levantar la mano cada dos meses, que es cuando se celebran los plenos".

La edil sostiene en su denuncia que esta supuesta compra se viene produciendo desde el año 2002, cuando el PSOE gobernaba el municipio, y se ha mantenido en el actual mandato, bajo alcaldía popular. Ni el gobierno actual ni el que terminó el mandato anterior tenían mayoría absoluta, por lo que han necesitado el apoyo de concejales de la oposición para sacar adelante sus propuestas.

Más información
Los crecimientos más desmesurados

El nombre del edil supuestamente comprado no ha trascendido, pero Blanco asegura que es uno de los dos que dejaron el PP en la anterior corporación y pasaron al grupo mixto. Según la denuncia de la edil, ya en el mandato actual, los populares han vuelto a contar con el voto de uno de ellos a cambio de dinero.

El alcalde de Ogíjares contestó ayer a Blanco a través de un comunicado. Plata asegura que "el PP no ha comprado nunca ningún voto para sacar adelante ningún proyecto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_