_
_
_
_
_

Yagüe se exculpa de un convenio porque estaba de vacaciones

Javier Martín-Arroyo

La ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, declaró ayer ante la juez titular del Juzgado número 1, Carmen Rodríguez Medel, por su presunta implicación en la aprobación de un convenio urbanístico en el que el ayuntamiento dejó de percibir 60.000 euros por una valoración irregular de terrenos, según la Fiscalía Anticorrupción. Yagüe afirmó que "estaba ausente" -dijo encontrarse en México de vacaciones-en la comisión de gobierno que aprobó dicho convenio, incluido en una de las 27 diligencias en las que se ha desglosado la querella presentada por el Ministerio Público.

Su abogado, Pablo Luna, afirmó que el acta de la comisión de gobierno sólo fue firmada por el ex secretario, Leopoldo Barrantes, y Julián Muñoz como alcalde.

El ayuntamiento ha expedido un certificado de empresa que refleja las bases de cotización a la Seguridad Social por parte de Yagüe, un documento que solicitó supuestamente para pedir la prestación por desempleo. El certificado indica las bases de cotización de los últimos meses de su dedicación al consistorio, antes de su ingreso en prisión el pasado 29 de marzo por el caso Malaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_