_
_
_
_
_

Javier Arenas considera "inmoral" que se tiren las casas ilegales de Marbella

El presidente del PP acusa a la Junta de usar las demoliciones para "escurrir el bulto"

El presidente del PP, Javier Arenas, acusó ayer a la Junta de pretender "escurrir el bulto" de lo que ha ocurrido en Marbella queriendo demoler unas 5.000 viviendas construidas de forma ilegal en los últimos años, algo que calificó de "absolutamente inmoral".

"Bajo ningún concepto voy a permitir que los vecinos que de buena fe han comprado una vivienda paguen los desastres de la Junta y de los gobiernos de Gil", dijo Arenas durante el acto de presentación en Jaén capital de los 183 candidatos del PP a municipios andaluces de entre 5.000 y 20.000 habitantes.

Arenas señaló que las demoliciones son responsabilidad directa de "aquél que ha permitido que las casas se construyeran de forma ilegal" y apuntó que se trata de una competencia de control y disciplina urbanística que corresponde a la Junta.

Añadió que el planteamiento de las demoliciones es un intento de que "se diga ahora lo buenos que son", pero insistió en que los responsables de que haya viviendas ilegales son el Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía, por lo que "ahora lo que no puede hacerse es que esa responsabilidad la paguen los vecinos".

"Lo que se ha hecho en Marbella no se ha podido hacer sin el conocimiento de la Junta de Andalucía", insistió Arenas, de ahí que el PP pretende que se investigue este tema en el Parlamento porque lo que ha quedado claro es que los controles urbanísticos han sido "un desastre".

"Vamos a pedir todo tipo de explicaciones a Chaves sobre dónde estaba, qué hacía o para dónde miraba cuando pasaba todo lo que ha pasado en Marbella en los últimos años", dijo Arenas y añadió que lo que se necesita saber es lo que hizo la Junta "minuto a minuto" y "quiénes han sido los interlocutores de la Junta con los gobiernos locales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, el presidente regional del PP se mostró convencido de que su formación ganará "por mayoría absoluta" en Marbella en las próximas elecciones municipales porque es la única formación que "no ha metido la mano" en ese "medio billón de pesetas que dicen que se ha robado", ya que ninguno de sus concejales está imputado, ha sido detenido o está llamado a declarar por la Operación "Malaya".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_