_
_
_
_
_

Josep Maria Pou mezcla comedia y tragedia griega en 'La cabra'

El actor presenta en Valencia su proyecto "más personal"

El actor y director Josep Maria Pou acude al Teatro Principal de Valencia con su primera función como director, La cabra o ¿Quién es Sylvia?, de Edward Albee, donde la historia de un hombre enamorado de una cabra transporta al espectador por un "viaje inusual y sorprendente" desde "la alta comedia hasta la tragedia griega". La obra es una coproducción del Teatro Romea de Barcelona y la productora Stage Door, del propio Pou.

El proyecto "más personal" del actor catalán, que dirige y protagoniza, surgió tras asistir al estreno mundial de la función hace cuatro años en Nueva York, donde Pou sufrió un "choque emocional brutal" que ha querido "compartir" con su público más cercano. Desde hoy y hasta el domingo 26 de noviembre, el Teatro Principal programa la producción castellana de la obra que se estrenó el año pasado en Barcelona en su versión en catalán y que ha reportado a su director el Premio Nacional de Teatro 2006.

La producción en castellano comenzó su gira el día 15 del pasado agosto y para la representación Pou quiso contar con un reparto "completamente diferente" a la versión en catalán, por lo que el único denominador común es el director y protagonista de la función.

La cabra es una "mezcla de comedia, drama, tragedia, teatro del absurdo y teatro convencional", que se funde en una producción "arriesgada" en la que el público español ha confiado gracias "al currículo" que Pou se ha forjado durante años. "Creo que el Teatro debe emocionar al público y con esta obra he conseguido conmocionarlo", reconoció el actor catalán, quien señaló que la gente que acude a la función "sale con los bolsillos llenos de preguntas y reflexiones", porque la historia no se plantea la relación de un hombre con una cabra sino "cómo reaccionan los demás al enterarse del secreto".

Según Pou, La cabra plantea al espectador un examen sobre los límites de la tolerancia, poniéndole en la situación de los familiares y amigos del protagonista y obligándole a preguntarse cómo reaccionaría en ese caso. La función, que, según su director, tiene "efectos terapéuticos gracias al sarcasmo y la ironía", es una coproducción del Teatro Romea de Barcelona y la productora Stage Door, del propio Pou, que es el protagonista junto a Mercé Aránega, Alex García y Juanma Lara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_