_
_
_
_
_

Los bomberos se concentran para que tres municipios de Cádiz paguen su servicio

La plantilla del consorcio de bomberos de la provincia de Cádiz se concentrará a las 10.30 de hoy en su parque de Jerez para protestar por la tardanza de los Ayuntamientos de Jerez, La Línea y Sanlúcar en pagar la deuda que mantienen con este órgano. La junta general del consorcio aprobó el pasado día 6 la expulsión de estos municipios si no pagan los 4,3 millones de euros que deben antes del 20 de noviembre.

Los bomberos decidirán esta mañana si, además de la concentración, se trasladan al Consistorio para solicitar un encuentro con la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez, del PSOE, para trasladarle su preocupación. La plantilla teme que la salida de los municipios del consorcio, que obligaría a los ayuntamientos a gestionar sus propios servicios antiincendios, repercuta en sus condiciones laborales.

José López, presidente de la junta de personal, advierte además de que este cambio de organización podría provocar una merma en la calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía porque "los medios con que cuenta el consorcio son mucho mayores que los que pueda tener cualquier municipio". Las concentraciones continuarán mañana, en Sanlúcar, y el miércoles, en La Línea.

Sólo se ha suspendido la protesta prevista para este jueves en Arcos, otro de los municipios amenazados con la expulsión. Este Ayuntamiento ha llegado ya a un acuerdo con el consorcio para saldar su deuda, por lo que podrá permanecer dentro del órgano provincial.

La junta de personal de los bomberos sustituirá la manifestación frente al Ayuntamiento arcense por una visita a su alcaldesa, la socialista Josefa Caro, para agradecerle la postura adoptada por la regidora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_