_
_
_
_
_

Trujillo destina 43,5 millones para viviendas y mejora de edificios

El Ministerio de Vivienda prevé invertir en 2007 un total de 43,5 millones de euros; de los que 11 se destinarán a la financiación de 11.500 casas y 4,17 millones para la recuperación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico valenciano. Así lo anunció ayer la ministra María Trujillo durante la visita a Dénia (Maria Alta) para la firma de un protocolo de mejora de dos edificios simbólicos del municipio.

Con este presupuesto, el departamento de María Trujillo financiará 5.422 viviendas protegidas de nueva construcción en Valencia, de las que 4.868 serán en venta y 554 en alquiler. Asimismo, patrocinará 2.300 rehabilitaciones y la adquisición de 1.600 viviendas usadas y rurales. Estas subvenciones se verán incrementadas por las partidas destinadas a la ayuda económica directa a la entrada y al subsidio de los préstamos de vivienda.

En este apartado, los ciudadanos valencianos recibieron durante 2005 más de 165 millones de euros como subvenciones, subsidios y ayudas estatales directas a la entrada. Por otro lado, este ministerio también prevé destinar 25 millones de euros para la rehabilitación y recuperación de edificios emblemáticos que integran el patrimonio arquitectónico valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_