_
_
_
_

El PSOE denuncia amiguismo entre el ayuntamiento de Alhendín y una constructora

El PSOE pidió ayer la dimisión del alcalde y del concejal de urbanismo de Alhendín (Granada) ante las "numerosas irregularidades" cometidas por los dos máximos responsables del urbanismo en el municipio. Miguel Ángel Gamarra, secretario del PSOE en la localidad, denunció ayer lo que considera como "un claro caso de amiguismo" por el que la empresa constructora FRAI obtendría un beneficio entorno a 4 millones de euros tras la venta de un barranco en el que se edificarán bloques de viviendas.

"El barranco, que tiene una extensión de 2.500 metros, es un cauce natural que el ayuntamiento pretende desviar a petición de la empresa para que no cruce sus terrenos y se vaya en paralelo al margen de la autovía y el río Dílar", explicó Gamarra, para el que la operación ha sido "un regalo" a FRAI ya que "el ayuntamiento tenía que haber ejercido su derecho y haber hecho suya esa superficie para que redundara en el beneficio de Alhendín y no de un promotor".

En opinión del secretario local del PSOE "la obra se ha iniciado con tal rapidez que ni estaban en posesión de las licencias oportunas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por lo que ya se han interpuesto dos denuncias al ayuntamiento". Además, el secretario socialista ha señalado que se han iniciado una serie de expropiaciones a los vecinos "a favor del promotor" y que ha sido modificada la altura de las viviendas que la empresa piensa construir en la zona, pasando de 4 a 6 plantas más ático, en lo que en su opinión es un claro caso de "favoritismo".

No es el único caso polémico que se produce en Alhendín en los últimos días. En el último pleno municipal se acordó instalar una planta móvil de asfalto en terrenos que son propiedad de la familia del alcalde, el popular José Guerrero. Aunque el alcalde no acudió a la votación sí lo hizo el presidente local del PP, familiar directo del alcalde, cuyo voto fue decisivo para que el proyecto prosperara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_