_
_
_
_
El futuro de Euskadi

Detenidos dos jóvenes acusados de varios sabotajes

La Ertzaintza detuvo ayer en la capital alavesa a dos jóvenes por su presunta relación con varios ataques de violencia callejera perpetrados en los últimos meses en Vitoria, según informaron fuentes de la Consejería vasca de Interior. Los arrestados son Igor Maiora, de 26 años, detenido ayer en una de las calles del casco viejo vitoriano, e Ibai Peña, de 18 años, arrestado en su casa por agentes de la policía vasca poco después.

La Ertzaintza registró, además, los domicilios de ambos jóvenes, según informó ayer en un comunicado el organismo de apoyo a los presos etarras, Askatasuna, que convocó una manifestación de protesta para anoche en la plaza de la Virgen Blanca.

La policía vasca responsabiliza a los dos detenidos de participar en el ataque con cócteles molotov de dos cajeros automáticos de la Caja Vital el pasado mes de agosto en Vitoria.

Dos contenedores fueron incendiados ayer en los municipios de Durango y Basauri, localidades vizcaínas que estos días celebran sus fiestas patronales. También varios desconocidos atacaron sobre las nueve de la noche distintos lugares en Vitoria. Dos cajeros automáticos fueron apedreados, una cristalera del Banco de España apareció rota y dos contenedores de basura fueron incendiados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_