_
_
_
_
_

Medio Ambiente fija los límites del futuro parque natural de Prades y Poblet

La zona contará con 36.800 hectáreas protegidas y afecta a 22 municipios

A cinco días del inicio de la campaña de las elecciones catalanas, el Departamento de Medio Ambiente presentó ayer el anteproyecto del futuro parque natural Montañas de Prades y Poblet, un viejo proyecto de la Generalitat que arranca desde principios de la anterior legislatura. Hasta ayer el Gobierno catalán no había plasmado en un documento los límites del parque natural y eso fue exactamente lo que ayer el titular de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, presentó a los alcaldes de los 22 municipios incluidos en el proyecto y entidades ecologistas.

El anteproyecto representa la protección del patrimonio natural de una zona comprendida entre el actual parque natural del Montsant (Priorat) y el monasterio de Poblet (Conca de Barberà), que circunda las zonas más altas del Camp de Tarragona, con Prades (Baix Camp) en el centro e incluye varios municipios del Alt Camp. A falta de las alegaciones que puedan presentar los ayuntamientos afectados, el futuro parque natural contará con 36.800 hectáreas protegidas, entre las que se encuentran encinares mediterráneos, extensos bosques y la cabecera del río Francolí, entre otros elementos paisajísticos que Medio Ambiente quiere preservar. Fuentes del departamento aseguraron que el proyecto definitivo no saldrá a exposición pública hasta después de la próxima cita electoral y explicaron que el Ejecutivo catalán, una vez recogidas las alegaciones, deberá dar su visto bueno y trasladar al Parlamento su aprobación definitiva.

Medio Ambiente, por otra parte, señaló ayer que el futuro parque natural debe constituir un factor de "dinamización económica" de una zona que incluye alguno de los municipios más despoblados del Camp de Tarragona, a la vez que el parque debe constituirse en un elemento que "garantice" el mantenimiento de las actividades tradicionales de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_