_
_
_
_
_

Alemania crecerá este año al menos cuatro décimas más de lo previsto

La economía alemana crecerá este año más de lo previsto. El ministro de Economía, Michael Glos, ha revisado al alza su previsión de crecimiento del 1,6% a entre un 2% y un 2,5%, según declaró al dominical Bild am Sonntag de ayer.

"Vamos a tener en Alemania una larga fase de crecimiento si no nos dormimos en los laureles", declaró Glos, en referencia a las reformas que quedan por emprender. "En el mercado laboral comienza a haber un cambio de tendencia. Hay ahora muy buenas perspectivas de que el número de desempleados se mantenga a largo plazo por debajo de la frontera de los cuatro millones", añadió. En septiembre había 4,238 millones de desempleados, el 10,1% de la población activa.

La nueva previsión está en línea con las de la Comisión Europea -2,2%- y la federación de cajas de ahorros -2,5%-. El Bild am Sonntag consultó también al presidente del instituto económico IW de Colonia, Michael Hüther, al presidente de la Cámara de Industria y Comercio (DIHK), Ludwig Georg Braun, y al de la patronal industrial (BDI), Jürgen R. Thumann. Los tres coincidieron en situar el crecimiento por encima del 2% gracias a los esfuerzos de las empresas para ser más competitivas, la moderación salarial, el ritmo de crecimiento de la economía mundial y las reformas del ex canciller, Gerhard Schröder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_