_
_
_
_
_

Sanidad construirá un hospital en Mondragón para atender a 70.000 personas

El País

El Departamento de Sanidad levantará un nuevo hospital en la localidad guipuzcoana de Mondragón para atender la demanda de la comarca del Alto Deba, cuya población ronda las 70.500 personas. El complejo hospitalario que actualmente funciona en Mondragón atiende a 45.000 ciudadanos, pero la incorporación de los asegurados de Lagun Aro a Osakidetza, elevará esa cantidad hasta los 70.500.

La inversión prevista asciende a 36 millones de euros. Las obras se ejecutarán en tres fases y se pondrán en marcha a principios del próximo año con la construcción de un nuevo edificio en el solar ubicado detrás del actual ambulatorio de Mondragón. Este edificio será el que en el futuro acogerá el mayor número de servicios. Cuando concluya esta etapa, a finales de 2008, se derribará el inmueble más antiguo de lo que hoy constituye el complejo hospitalario y se elevará sobre su terreno la continuación del edificio principal. La última fase consistirá en la reforma del bloque más nuevo del actual complejo, que se construyó en 1997. En conjunto, las instalaciones sumarán un total de 27.500 metros cuadrados.

Cuando todo concluya, el nuevo hospital del Alto Deba pasará de las 74 camas actuales a 120. Se incorporarán varias especialidades quirúrgicas y médicas que ahora no hay, como urología, endocrinología, neumología y neurología. El consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, aseguró ayer durante la presentación del proyecto que la imagen final del hospital atrapará por su "dinamismo y colorido" y se alejará de la tradicional visión de los centros hospitalarios así como de la "marcadamente tecnificada" que exhiben las últimas tendencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_