_
_
_
_
_
Financiación universitaria

Los expertos aplauden que se incentive la buena gestión

María Luisa García, presidenta del Consejo Social de la Hispalense, asegura que el espíritu general de la comunidad universitaria de Sevilla es de apoyo al nuevo sistema de financiación. Para García, éste supone "un avance que incentiva la buena gestión". "El modelo anterior reflejaba las necesidades sociales de aquel momento. Ahora el número de alumnos ha descendido y la sociedad pide otras cosas, como que el conocimiento revierta en la creación de nuevas empresas y más patentes, o en la buena inserción laboral de los alumnos". El plan de la Junta ha sido "participativo", según la portavoz, y ha contado con la aprobación de "la mayoría de los consejos sociales andaluces". García no teme que exista competitividad entre las instituciones académicas, pero sí considera necesaria una "sistematización" para una buena gestión.

En parecidos términos se expresó la presidenta del Consejo Social de Córdoba, Anabel Carrillo, quien elogia el modelo porque "refuerza la responsabilidad social" de la universidad. "Los resultados de las universidades tienen un impacto sobre el desarrollo del territorio. Este sistema promoverá la capacidad innovadora y la transferencia de conocimientos. Es un camino hacia una universidad mucho más emprendedora".

Pedro Núñez, catedrático de Empresa y Familia de la Universidad de Jaén, considera que "la apuesta por la innovación y la investigación debe mantenerse" y aplaude que se tenga en cuenta la calidad de la enseñanza, el número de alumnos y la inserción laboral alumnado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_