_
_
_
_
_

El juez estudia llamar a declarar a más médicos del Severo Ochoa

Oriol Güell

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés, que tramita la denuncia de la Consejería de Sanidad de Madrid contra médicos del hospital Severo Ochoa de Leganés por la supuesta aplicación de sedaciones terminales irregulares, estudia llamar a declarar a más facultativos para que expliquen su intervención en los 15 casos analizados.

Así quedó de manifiesto ayer, última jornada programada para las declaraciones, al constatar el juez que algunas sedaciones cuestionadas fueron prescritas por facultativos no incluidos entre los ocho que han ido a declarar hasta el momento.

María Jesús Díaz Vega, abogada de Miguel López Varas, uno los médicos imputados, aseguró que las conclusiones del informe de los peritos del Colegio de Médicos de Madrid carecen de determinada información fundamental, ya que no consultaron con los médicos o los familiares de los pacientes.

Díaz Vega añadió que ha pedido la nulidad de las actuaciones judiciales, ya que el inicio del procedimiento hace año y medio sin tomar declaración a los médicos dejó a éstos en situación de "indefensión".

Unas 200 personas se volvieron a concentrar ayer frente a los juzgados de Leganés en apoyo a los médicos denunciados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_