_
_
_
_
_

El alcalde de Torre Alháquime dimite tras denuncias de irregularidades

El alcalde de Torre Alháquime (877 habitantes, Cádiz), Manuel Morilla, de IU, anunció ayer que dimitirá de su cargo tras las denuncias de varias irregularidades por parte de la oposición, que acusan al primer edil de haber realizado concesiones a familiares sin concurso público y de manejar los fondos municipales sin control de la intervención. Morilla reconoció ayer "fallos de contabilidad" cometidos "por dejadez", pero negó haber realizado favores a sus parientes más cercanos.

Morilla, alcalde en los tres últimos mandatos, había sido criticado por PSOE y PA por actitudes que consideraba "poco democráticas", como pagar autobuses para llevar a electores a votar en las últimas elecciones o conceder sin concurso público la caseta municipal de la feria a su propio hijo. Estos partidos reclamaron la dimisión del primer edil en un pleno extraordinario celebrado la pasada semana, al que no acudió ningún concejal de IU ni el alcalde, que adujo "razones personales".

Está previsto que Morilla presente su dimisión en el pleno ordinario del viernes. La dirección provincial de IU, que elegirá sustituto la semana que viene, justificó las "anomalías" detectadas en la carencia de medios y personal del Consistorio, uno de los seis de los 44 gaditanos donde gobierna IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_