ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 22 de septiembre de 2006

Industria espera que Euskadi supere este año los dos millones de turistas

Euskadi lleva camino de cerrar el mejor año turístico de toda su historia. Los últimos datos de entradas de viajeros correspondientes al pasado mes de agosto, difundidos ayer por el Eustat, confirman esta tendencia y apuntan a que se superará la barrera de los dos millones de visitantes. En los ocho primeros meses del año, la cifra de turistas se eleva ya a 1.339.079 personas.

La comunidad autónoma logró en agosto la mayor llegada de viajeros en un mes desde que se iniciaron las estadísticas en 1992: un total de 223.769 visitantes, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. La consejera de Industria, Comercio y Turismo, Ana Aguirre, aseguró que se trata de un crecimiento sostenido y atribuyó una parte del éxito al proceso de paz, que representa un "magnífico" escenario para la promoción turística del País Vasco.

Aguirre mostró su confianza en que durante el otoño se mantenga la tendencia y se termine el año con más de dos millones de visitantes. Según la consejera, es preciso seguir "mimando" los mercados que nutren de turistas al País Vasco, es decir, Madrid y Barcelona, pero también abogó por buscar nuevas oportunidades. Citó los casos de Valencia y Castilla y León como los dos mercados que más han crecido porcentualmente en el número de visitantes que se han acercado a Euskadi. El turista que visita la comunidad no busca sol y playa, sino un producto "diferente". Predomina el turismo de naturaleza y el gastronómico y cultural.

Guipúzcoa es la provincia que menos crecimiento ha experimentado, debido a que prácticamente "ha tocado techo" y durante agosto su ocupación hotelera rozó el lleno.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana