_
_
_
_
_

Sevilla Festival de Cine homenajeará a Paulo Branco, productor de películas de Manoel de Oliveira

Sevilla Festival de Cine 100% Europeo rendirá un homenaje a Paulo Branco, uno de los productores que más ha aportado a la cinematografía continental y, especialmente, a Portugal, de donde es oriundo, y Francia, donde ha ejercido principalmente su labor. La proyección de sus películas más destacadas y la celebración de una clase magistral en el paraninfo de la Universidad Hispalense completarán los actos con los que el festival distinguirá a este defensor a ultranza del cine independiente europeo.

El paraninfo de la Universidad Hispalense será el próximo 7 de noviembre el escenario de la clase magistral que impartirá Branco. La exhibición de películas como Val Abraham, Francisca, Non ou la vaine gloire, Silvestre, Va e vient, Les temps retrouvés, Le Territoire, La Captive o Ma Mère, seleccionadas por él mismo, completarán este merecido tributo.

Con más de 110 películas en su haber, este cineasta se ha convertido en uno de los profesionales más importantes y prolíficos de Europa. Además de la productora portuguesa Madragoa Filmes, ha fundado Gemini Films en Francia y Spider Pictures en el Reino Unido. Sus trabajos con prestigiosos realizadores como Manoel de Oliveira, Wim Wenders o Chantal Akerman son un claro exponente de su defensa del cine independiente europeo y de las películas de autor. Paulo Branco ha realizado también importantes trabajos como exportador y distribuidor.

Para el cineasta portugués es esencial la libertad y la capacidad de elección para ejecutar su trabajo. Así, se siente muy alejado de la empresa americana en la que, a su juicio, "el productor se reduce a un descubridor de talento y no tiene realmente poder de decisión". En este sentido, su relación con el director Manoel de Oliveira, con quien lleva 20 años colaborando, es el paradigma de su modo de afrontar las producciones en cuanto a complicidad y compromiso.

Sevilla Festival de Cine rendirá, asimismo, homenajes a Kenneth Branagh, que abrirá el evento el 3 de noviembre con su película La flauta mágica (estreno nacional) y a los cineastas italianos Francesco Rosi y Tonino Guerra, ya que su país será este año especialmente objeto de los contenidos del certamen. Así, dentro de la programación, se celebrará un concierto de música de cine, que correrá a cargo de Enrico Rava y Stefano Bollani, una exposición de fotografías de rodaje y una selección de filmes italianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_