_
_
_
_

Art Barcelona abre temporada

La asociación de galerías recibe ayudas a la promoción de la Generalitat

"Queremos aportar frescura, novedad y un poco de alegría a la escena artística barcelonesa". Así definió Carles Duran, presidente de Art Barcelona, el común denominador de la programación de las galerías de esta asociación, que inauguran hoy de forma oficial la temporada expositiva, aunque algunas se han adelantado y otras van a retrasarse. Art Barcelona (www.artbarcelona.es) alcanza este año los 21 miembros con la incorporación del galerista Alonso Vidal, que exhibe las obras de Quico Gutiérrez.

"En total presentaremos más de cien exposiciones esta temporada, con líneas y enfoques muy diferentes", explicó Duran, propietario de las galerías Senda y Espai 2nou2, que acogen respectivamente una individual de Juan Navarro Baldeweg y BCL-BCN, de Jordi Bernadó y Peter Halley. Entre las propuestas destacan sendas individuales de Carlos Pérez Siquer, premio Nacional de Fotografía 2003, en la galería Masart; Richard Walker en la Galeria dels Àngels, y Xavi Déu en la Galeria Metropolitana, espacio que en enero comenzará una serie dedicada al arte de los países islámicos.

Empiezan con una colectiva Llucià Homs, que presenta una serie de "trabajos en proceso" de varios artistas; Kowasa, con fotografías de naturalezas muertas; Joan Gaspar, con esculturas y René Metras, que este año celebrará sus 45 años y abre temporada con pinturas y collages. También está de aniversario la galería 3 Punts, que, tras inaugurar la temporada con Elisa Arimany, celebrará en octubre sus 12 años con una colectiva integrada por 12 obras, que se expondrán junto a la foto de su creador completamente desnudo. La galería Eude, que clausura el viernes una muestra de litografías de Henry Moore y de aguafuertes de David Hockney, inaugurará el 28 de septiembre una personal de la pintora Carmen Aguadé. El mismo 28 se añadirán a la programación dos exposiciones de fotografía: la galería Hartmann, con José Ramón Bas, y Joan Prats, con imágenes de gran formato sobre lino de la artista británica Hannah Collins.

Art Barcelona, que organiza la feria de vídeo Loop, recibirá una financiación de 24.000 euros de la Generalitat para abrir un portal en Internet y poner en marcha una estrategia de comunicación para difundir el papel cultural de las galerías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_