_
_
_
_

Yukos pierde su recurso de apelación ante los tribunales

El Tribunal Federal de Arbitraje de Moscú mantuvo ayer como vigente la decisión de las instancias inferiores de declarar la bancarrota de la petrolera Yukos, rechazando así la apelación que la ex compañía del encarcelado multimillonario Mijáil Jodorkovski había presentado. También confirmó la prohibición de disponer de bienes sin el acuerdo previo del gerente interventor.

Con esta decisión, el interventor judicial, Eduard Rebgún, puede seguir adelante con el desmantelamiento de Yukos, que tiene deudas por más de 14.000 millones de euros. A finales de julio pasado los acreedores de Yukos, reunidos en Moscú, rechazaron el plan de los ejecutivos para salvar a la agonizante compañía.

Esta decisión permitió comenzar la bancarrota de Yukos, que había llegado a ser la principal petrolera rusa durante la gestión de Jodorkovski. Pero las ambiciones políticas de éste fueron interpretadas por el Kremlin como una amenaza y un desafío.

A partir de ese momento comenzó el acoso contra Yukos y sus ejecutivos: el Servicio Federal de Impuestos realizó revisiones tributarias en el curso de las cuales le pasó a Yukos millonarias cuentas por supuestos impagos más multas, las que finalmente lo llevaron a la quiebra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_