_
_
_
_
_

Investigación de irregularidades en unas pruebas para policía en Marbella

El tribunal calificador de las oposiciones a la Policía Local de Marbella (Málaga) estudia varias denuncias sobre presuntas irregularidades en el proceso selectivo, según confirmó ayer el vocal de Seguridad Ciudadana y miembro del tribunal, Carlos Rubio.

Las denuncias fueron planteadas por varios opositores, a través del Sindicato de Trabajadores de Administración Local (STAL), a raíz de la presunta filtración a un grupo de candidatos de las preguntas y respuestas de los exámenes antes de celebrarse la prueba, que tuvo lugar durante el gobierno municipal de Marisol Yagüe.

Después de que se publicase la lista de aprobados, el pasado 11 de agosto, representantes del STAL plantearon sus quejas al nuevo tribunal calificador, designado el 30 de julio para retomar los procesos selectivos bloqueados desde julio de 2005, "precisamente, en la corrección del examen del temario y el supuesto práctico".

El anterior tribunal que dirigía las oposiciones estaba presidido por la ex alcaldesa, Marisol Yagüe, y entre sus miembros se encontraban el ex jefe de la Policía Local Rafael del Pozo y el ex concejal andalucista Carlos Fernández, todos ellos imputados en el caso Malaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_