_
_
_
_
_

Lamarca pide una gestión autónoma de las penas alternativas a la prisión

El País

El ararteko, Íñigo Lamarca, presentó ayer estudio publicado por su oficina en el que se defiende que un organismo diferenciado de la Administración penitenciaria y dependiente del Gobierno vasco sea el encargado de gestionar y ejecutar el trabajo en beneficio de la comunidad, una de las alternativa a las penas de prisión. El estudio, que lleva por título Alternativas a la cárcel en Euskadi: el trabajo en beneficio de la comunidad, ha sido realizado por Aiala Olarte Hurtado.

Lamarca defendió durante la presentación de la publicación la conveniencia de extender el trabajo al servicio de la comunidad entre las personas presas por delitos menores o intermedios, precisó, porque es un sistema "válido para garantizar la reinserción". Las actividades en beneficio de la comunidad, en general, se llevan a cabo en entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro y a ser posible que estén relacionadas con el tipo de delito cometido por la persona condenada.

La autora del trabajo explicó que esta pena alternativa a cárcel no es habitual en Euskadi porque la Administración central, competente en la materia mientras no se produzca el traspaso, no cuenta con recursos necesarios para acometer esos trabajos en beneficio de la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_