_
_
_
_

La Unió exige el impulso a la ley de árboles centenarios contra los expolios

La aprobación de la Ley de Patrimonio Arbóreo Monumental, el pasado mayo, no ha evitado los expolios de olivos centenarios, según denunció ayer la Unió de Llauradors, que exigió el desarrollo "urgente" de la norma para poner fin "a una situación de desconcierto".

La Unió explicó que entre la aprobación de la ley y su entrada en vigor pasaron 15 días en los que se aceleró la extracción y el comercio de olivos centenarios. Recordó también que en las últimas semanas "se ha asistido a graves incidentes de expolio de árboles monumentales", en referencia al incidente de la semana pasada en Canet Lo Roig, que llevó al departamento de Árboles Monumentales de la Diputación de Valencia a denunciar el posible intento de expolio de cuatro olivos centenarios. La denuncia paró el proceso, que está a la espera de un informe que certifique la edad de los árboles. La norma, que debe desarrollarse, protege a los ejemplares de más de 350 años, los que superen los seis metros de diámetro de copa o 30 metros de altura. La creación de un centro de gestión y la dotación de funciones a los ayuntamientos son aspectos a concretar.

La Associació d'Amics de l'Olivera ha impulsado hoy la lectura de un manifiesto, en la que participarán representantes de las letras y las artes, a favor del patrimonio vegetal valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_