_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Es adecuada la política de la Unión Europea ante la inmigración?

La política de España y la Unión Europea ante la inmigración es realista y compasiva. En contraste, la de Estados Unidos es un puño de hierro. Siendo hispana, ciudadana norteamericana y casada con un ciudadano norteamericano de origen inglés, puedo decir por propia experiencia que para la mayoría de inmigrantes (sobre todo los de piel morena), Estados Unidos es más purgatorio que tierra prometida. En cambio, España tiene un corazón muy grande. Saludos desde Houston, Tejas. Hondurena.

¿Tiene la UE una política sobre migraciones? No. Buscar formas presentables de internamiento en "campos especiales", es no tener ganas de hacer algo que sea efectivo. Las corrientes migratorias existen desde hace siglos. En la actualidad las impulsan las políticas ultraliberales y el expolio por parte de Europa y América de los pueblos africanos, en especial subsaharianos. El efecto llamada no existe, sólo existe el efecto pobreza, hambre y desesperación. Debemos empezar por dedicar el 0,7% a la ayuda al desarrollo. Y desde luego decirles a nuestros pueblos que no hay "invasión", tan sólo huida de la miseria. Serena38.

Es importante el enfoque humano del asunto, pero el enfoque humano total: hacia los que emigran y hacia los locales no pudientes perjudicados por la llegada descontrolada de aquellos. JGªIbáñez.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Hay que dedicar el 0,7% del PIB de la Unión Europea a la ayuda al Tercer Mundo. Con el dinero de ayuda internacional se deberían hacer infraestructuras y poner las bases para crear puestos de trabajo. Rafael Gijón.

Esa política es increíblemente buena para los europeos. Tú, no europeo, emigras como medio de supervivencia, te impido la entrada, entras como puedes y te condeno a la ilegalidad, al mercado negro, al infratrabajo. Tu tenacidad te mantiene, produces, pero hoy la ventanilla del ministerio vuelve a estar cerrada. Te casas y enhorabuena, ya eres europeo. Ravachol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_