_
_
_
_

La difusión de una grabación reaviva la crisis interna del PP de Benidorm

La divulgación del contenido de una conversación entre dos empresarios por parte del ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, José Amor, ha reabierto las tensiones en el PP de la población. Las emisoras locales emitieron ayer la cinta, grabada en abril de 2004, con la que el padre de la consejera de Cooperación, Gema Amor, intenta defenderse de una supuesta campaña contra su persona por parte del gerente del grupo Prensa y Noticias, Leopoldo David Bernabeu, en relación con la organización de los Grandes Conciertos.

En la grabación, Bernabeu pide al empresario adjudicatario de los eventos musicales que intermedie ante Amor para que le adjudique "cuatro o cinco kilos" en concepto de publicidad, a lo que este no accedió. El ex concejal afirmó que tras esta negativa el editor inició una campaña de injurias. José Amor presentó una querella contra el empresario para el que pide siete meses de prisión.

La emisión de las declaraciones se produce un día después de que el padre de la consejera y presidenta del PP de Benidorm convocara una rueda de prensa para pedir que el alcalde "tome medidas" ante un medio dirigido por un "chantajista, un extorsionador y un mafioso".

José Amor, cargo de confianza del anterior alcalde, Vicente Pérez Devesa, ratificado tras su muerte por su sustituto, Manuel Pérez Fenoll, compareció arropado por los tres ediles afines al ex primer edil, liderados ahora por el primer teniente de alcalde, Salvador Moll, y el hijo de Pérez Devesa. La puesta en escena fue una bomba de relojería en el seno del PP local, ya que el actual alcalde, jefe directo de José Amor, desconocía el asunto a tratar. El grupo afín a Pérez Devesa pidió al alcalde que retire la publicidad al periódico de Bernabeu, que también milita en el PP y que en las elecciones a la presidencia local respaldó la candidatura de la concejal Ángela Barceló.

Licencia de TDT

Amor aseguró que los alcaldes de la comarca que salen favorecidos en los medios de Bernabeu lo hacen porque "están pagando bien". Moll fue más allá, al insinuar que "no estaba en condiciones de asegurar" si incluso el consejero de Economía, Gerardo Camps, habría sido víctima de un chantaje o había llegado a algún acuerdo económico con el empresario benidormense al concederle una licencia de televisión digital terrestre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La reacción al desafío de Amor se produjo a las pocas horas, el lunes por la noche, cuando los otros 11 concejales, zaplanistas y campistas, incluido el alcalde, se reunieron para visionar la cinta de la comparecencia del ex edil, después de varias muestras de fuerza de este sector que votó recientemente en un pleno en un sentido contrario al ordenado por Pérez Fenoll y podría pasarse al grupo mixto. Gema Amor cerró filas entorno a su padre, enfrentándose así al alcalde, con quien compite para encabezar la lista a las próximas elecciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_