ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 6 de junio de 2006

Solbes urge a reorientar el patrón de crecimiento porque "no es sostenible"

España tendrá que reorientar su patrón de crecimiento para hacerlo más productivo. El vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, lanzó ayer este mensaje tras explicar que el 80% del crecimiento de los últimos años obedece a la creación de empleo y sólo un 20% a la productividad. "Este sistema no es sostenible", aseguró en la Cámara de Comercio de Madrid.

Solbes calificó de excelente la situación económica actual, pero abundó en las tareas pendientes. Los factores que han posibilitado el avance de la economía "no se repetirán" en el futuro. "Es difícil que volvamos a tener unos tipos de interés tan bajos y también que volvamos a alcanzar unos precios del petróleo como los de los años noventa", subrayó en un acto organizado por el PSOE de Madrid.

Además de productividad, la economía requiere flexibilidad para adaptarla a la globalización, según Solbes, para quien los países emergentes suponen ventajas, pero también más competencia.

El vicepresidente aludió al envejecimiento de la población. Esa realidad requiere, en su opinión, crear más empleo y que las cuentas públicas dispongan de margen de financiación.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana