_
_
_
_

Tres empresarios indemnizan a una empleada por haberla espiado

Tres empresarios han aceptado ante el juez pagar 12.048 euros a una empleada por los daños derivados de haber sido espiada con un micrófono colocado junto a su mesa de trabajo. El juzgado social número 9 de Sevilla no llegó a celebrar el juicio porque los empresarios aceptaron pagar la indemnización, la mitad de lo que reclamaba la trabajadora, según explica el bufete Bidón Abogados, defensor de la empleada.

En la vía penal, los tres empresarios, dueños de una fábrica de muebles de cocina, fueron condenados en enero de 2005 a un año de cárcel y al pago de 6.000 euros a la empleada, pero la Audiencia de Sevilla anuló ese fallo por prescripción de plazos. Los empresarios colocaron un micrófono a la empleada "con el propósito de controlar y conocer las conversaciones de toda índole que llevaba a cabo, incluidas las telefónicas". La trabajadora, E. A. H., lo descubrió accidentalmente en marzo de 1998.

Otro juzgado de Sevilla impuso a los empresarios el pago de 6.000 euros por despido improcedente. El juzgado penal condenó a los empresarios por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_