_
_
_
_
_

Leve explosión accidental en el edificio de invitados de la Copa del América

Una explosión leve causó daños menores en el forjado de la segunda planta del edificio Veles e Vents, en el puerto autónomo, dentro del Puerto de Valencia, en la zona de instalaciones de Copa del América. A las 16.00, varios operarios se encontraba trabajando en el edificio.

Una chispa saltó de una de las herramientas en marcha en el momento en que otro trabajador hacía servir una sustancia que emana unos gases que al entrar en contacto con la chispa provocaron una leve deflagración.

Inmediatamente, según fuentes del consorcio de Copa del América 2007, se desplazaron al lugar efectivos de Bomberos, de policía y de Guardia Civil, así como de la autoridad portuaria. En un principio, los efectivos colocaron un cordón, después de asegurarse que no quedaba nadie en el edificio, para inspeccionar si el origen de la explosión estaba en un escape de gas. El puerto, además, activó durante una hora el plan de emergencia en su fase más baja durante media hora. Una vez los técnicos comprobaron que no se trataba de un escape sino de un accidente, los efectivos se retiraron.

Los daños en el edificio Veles e Vents, diseñado por el arquitecto David Chipperfield, se localizaron en el punto en el que se encontraban trabajando los operarios, en el forjado de la segunda planta, en el suelo, sin que ellos afecte a la estructura del mismo. A partir de las 17.30, el acceso al inmueble quedó restablecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_