_
_
_
_
_
CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL

La diversión virtual se extiende a la gestión económica de los clubes

Otra forma de disfrutar del fútbol es mediante la gestión económica de clubes. En estos títulos hay que llevar al equipo a lo más alto, desde las ligas regionales a la gloria de las copas continentales. Básicamente se toma el papel del presidente que debe contratar a todo el personal, desde el entrenador al masajista. Disputando la competición se gana dinero por las entradas, por la publicidad vendida y por los derechos de retransmisión, y se gasta en los contratos, mejorando el estadio y pagando a ojeadores. Cuanto más arriba en la tabla, más dinero se mueve, hasta llegar a las cifras astronómicas del fútbol profesional. De nada sirve ganar partidos si se hace una mala gestión económica que lleve al club a la bancarrota, obligándole a abandonar la liga.

Más información
FOOTBALL MANAGER:
CHAMPIONSHIP MANAGER:
PC FÚTBOL 2006:

Football Manager 2006 de Sports Interactive (29 y 65 euros para PC, Xbox 360 y PSP) es el que se lleva el gato al agua. Este reconocido gestor posee unos menús claros e intuitivos, facilidades para actualizar las plantillas en Internet y capaz de gestionar todas las competiciones a gran velocidad y con mucha verosimilitud en los resultados. No hay que olvidar que cada jornada que pasa, el programa debe simular el resultado de ese partido y el de todos los equipos de todas las competiciones, para ir conformando así las clasificaciones.

Championship Manager 2005-06 es la cáscara del título anterior, pues así es como se llamaba, pero al romper el acuerdo Sports Interactive con su editora Eidos, ésta se quedó con los derechos del nombre y sigue sacando nuevas entregas. Beautiful Game Studio es el encargado de programarlo y de momento lo está haciendo bastante bien. Posee un visualizador 3-D de los partidos y es posible controlar detalles a tan bajo nivel como la venta del merchandasing.

España tuvo en la década de 1990 un manager de culto creado por Dinamic Multimedia de cuya saga se vendieron más de dos millones de copias en todo el mundo. Se llamaba PC Fútbol y desde hace dos años, tras la quiebra de Dinamic en 2001, se vuelve a editar a través de On-Games, la pata interactiva de Planeta DeAgostini.

La versión de 2005 dejó mucho que desear debido a las prisas por lanzarlo. Pese a ello fue número uno con 150.000 unidades vendidas en España. Se espera que a finales de este año salga PC Fútbol 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_