_
_
_
_

El tren de La Pobla volverá a funcionar el próximo 4 de junio

La línea de tren que une La Pobla de Segur (Pallars Jussà) con Lleida (Segrià) dejará de ser pronto la hermana pobre de la red ferroviaria catalana. Después de casi un año de obras para adecuar y modernizar una infraestructura que se había quedado obsoleta, principalmente en el tramo Balaguer-La Pobla, el tren volverá funcionar a partir del 4 de junio en mejores condiciones de seguridad y de comodidad para los viajeros.

Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), que asumió la titularidad de la línea en enero de 2005, inició el pasado verano una reforma integral del tramo de vía que se encontraba más deteriorado (entre La Pobla y Balaguer, de 63 kilómetros). Tras una inversión de 20 millones de euros de los 60 aprobados para el conjunto de la infraestructura, el llamado "tren de La Pobla" ha conseguido salir del largo túnel de más de 20 años de abandono que estuvo a punto de hacerlo desaparecer.

FGC ha informado de que, de momento, no ha adquirido nuevos trenes para esta línea, sino que el servicio entre Lleida y La Pobla se reforzará con dos unidades cedidas por Renfe, una con capacidad para 50 viajeros y otra para 150. A partir del 4 de junio habrá ocho trenes entre Lleida y Balaguer, de los cuales sólo tres realizarán todo el trayecto hasta La Pobla. También se mantendrá el autobús que prolonga el viaje hasta Sort.

Desde que comenzaron las obras, el servicio ferroviario quedó suspendido entre Balaguer y La Pobla, y fue sustituido por tres autobuses diarios en cada sentido. La Generalitat prevé que la línea, una vez modernizada en su totalidad, funcione con frecuencias propias de cercanías entre Lleida y Balaguer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_